Km. 34 Carretera a Antigua Guatemala, #33-90
Santa Lucia Milpas Altas, Sacatepéquez.

Concretos Refractarios de Bajo Cemento

La familia de concretos refractarios de bajo cemento (alta alúmina) tienen una alta resistencia mecánica. Esta familia está integrada por concretos con fórmulas extremadamente sofisticadas, de gran prestigio mundial. Dichas fórmulas poseen un contenido de Alúmina con un rango que abarca desdel 36% hasta el 90% de contenido de Alúmina.

Estos concretos refractarios de bajo cemento son ideales para aplicaciones con temperaturas que van desde los 1,300° (2,375°F) hasta los 1,800°C (3,275°F). Algunos concretos de esta rama son el DIDURIT F-46, M-66, entre otros. Este tipo de material refractario es ideal para aplicaciones donde las condiciones de operación y combustión son muy severas. Para poder instalar este tipo de concretos, es necesario utilizar equipos mecánicos de mezclado especializados, que Intérmica tiene disponibles.

Equipo de mezcla para concretos refractarios de bajo cemento
Equipo especializado de Intérmica

Virtudes de los concretos refractarios de bajo cemento:

  • Exhiben resistencia mecánica y abrasiva a muy altas temperaturas.
  • Son técnicamente más avanzados que los concretos regulares.
  • Tienen una porosidad baja, lo que los hace ideales para uso con metales derretidos.
  • Pueden ser instalados de múltiples maneras, con la maquinaria adecuada.

Dado su bajo grado de cemento y alto grado de Alúmina, este tipo de concretos requiere además de una maquinaria especializada, un equipo experto para su correcta instalación, mantenimiento, y reparación. No dudes en contactar a nuestro equipo de expertos si deseas saber más sobre nuestros concretos refractarios de alta alúmina.