Km. 34 Carretera a Antigua Guatemala, #33-90
Santa Lucia Milpas Altas, Sacatepéquez.

Fibra Cerámica

Instalación de Aislamiento Térmico

En Intérmica, contamos con un amplio catálogo de materiales refractarios. La fibra cerámica, en sus múltiples presentaciones, posee grandes cualidades y características específicas para usos en procesos de calor. Sigue leyendo para conocer algunas de las presentaciones disponibles para este importante material térmico y aislante.

Rollo de Fibra Cerámica

Rollo de Fibra Cerámica
Rollos de fibra cerámica

Los rollos de fibra cerámica se utilizan para recubrimientos de superficies radiantes con altas temperaturas que van desde los 538°C hasta los 1,480°C. Las aplicaciones para estos rollos son muy diversas, especialmente en aislamientos térmicos y refractarios para todo tipo de procesos industriales como superficies de equipos radiantes, tubería, tanques, equipos, transferencia de metales, hornos de todo tipo de proceso y protección pasiva contra fuego.

Los rollos de fibra refractaria son fabricados mediante procesos centrifugados y soplados. Mediante este proceso productivo se garantizan fibras largas y a la vez flexibles, entretedijas. Las características físicas y de fabricación dan como resultado una gama de productos muy durables, fuertes y ligeros. Adicionalmente, resultan en fibras cerámicas refractarias con total inocuidad. Las aplicaciones de estos materiales refractarios son amplias, para múltiples tipos de procesos.

 Módulos de fibra cerámica foliados:

Los módulos de fibra cerámica que ofrece Intérmica poseen el más alto valor aislante de la gama de este tipo de fibras. Cada uno de los módulos de este material es fabricado mediante colchonetas dobladas bajo presión. El uso de módulos de este tipo en procesos industriales previene efectivamente las pérdidas de calor, resultando en una mayor eficiencia de los hornos, además de reducir el costo de mantenimiento. Algunas aplicaciones típicas para estos módulos foliados incluyen: refinación y petroquímica, industria siderúrgica, cerámica, generación de energía, entre otros.

Papel cerámico:

El papel de fibra cerámica es un material ligero y procesado por una mezcla de fibras silico aluminosas en una hoja uniforme con alta flexibilidad. El papel refractario es un producto es recomendado para uso continuo para temperaturas que alcancen hasta 1,260°C. Tiene muy poco encogimiento, fácil manejo, alta resistencia y baja conductividad térmica. Es completamente libre de asbestos y reemplaza los papeles de asbesto. Aplicaciones típicas: para juntas de expansión y aislamientos de fondo.

Una de las propiedades importantes de este material es su bajo coeficiente de encogimiento, buena fuerza de manejo, y conductividad térmica baja. Contiene una cantidad pequeña de adherente orgánico para procesarlo, lo que le brinda flexibilidad y disminuye su olor y emisión gaseosa durante el uso. Este material refractario es completamente libre de asbestos y está diseñado para sustituir el asbestos en la mayoría de aplicaciones.

Papel cerámico
Papel cerámico

Tabla de fibra cerámica

La tabla de fibra cerámica es un material refractario aislante fabricado en procesos al vacío. Este material está diseñado para soportar gases a alta velocidad con una baja conductividad térmica, en densidades desde 16-20 pcf (256-320 kg/m3) utilizado para aplicaciones en temperaturas hasta 1,650°C. Dadas sus características térmicas, estos productos son ideales para hornos, calentadores y calderas. Y, debido a su baja conductividad térmica y bajo almacenamiento de calor al permitir más ciclos cortos de tiempo y mantenimientos más eficientes y económicos.

Tabla de fibra cerámica

¿Te gustaría conocer más sobre nuestro catálogo de fibras o hablar con un asesor de ventas?