Km. 34 Carretera a Antigua Guatemala, #33-90
Santa Lucia Milpas Altas, Sacatepéquez.

Ladrillos Refractarios y Aislantes

Ladrillos refractarios y fachaletas

En Intérmica, contamos con una amplia gama de ladrillos refractarios y aislantes, fabricados en todos los formatos y tamaños internacionalmente conocidos. Con esta amplia gama de soluciones, lo ayudaremos a encontrar lo que su empresa o proceso térmico requiera. Si su instalación requiere un diseño de ladrillo especializado, también contamos con el servicio de diseño y fabricación de piezas especializadas.

Algunos de los usos comunes para este tipo de ladrillos se incluyen a continuación:

  • Hornos de alta temperatura
  • Calderas
  • Incineradores
  • Crematorios
  • Chimeneas
  • Churrasqueras
  • Hornos de pizza, etc.

Ladrillos refractarios de alta alúmina

Estos ladrillos refractarios, también conocidos como de bajo cemento, llevan un proceso de producción especializado y con altos estándares de calidad. Los componentes minerales principales le brindan excelentes cualidades mecánicas a altas temperaturas, así como alta resistencia a la corrosión química.

Dependiendo del porcentaje de alúmina de los ladrillos, estos pueden ser utilizados a temperaturas de 1790° C hasta arriba de los 1850° C. EL porcentaje de alúmina en estos ladrillos puede oscilar entre el 60-80%.

Las aplicaciones para este tipo de materiales refractarios incluyen hornos para vidrio, hierro, fabricación de cerámicos y cemento.

Ladrillos y fachaletas refractarias

Este tipo de material generalmente se componen de un 30-45% de alúmina. Toda nuestra gama exhibe excelente resistencia mecánica y fuerza, y ofrecemos soluciones especializadas para ambientes más árduos o en los que la carga mecánica será más importante. Se recomienda utilizar estos ladrillos en aplicaciones industriales con temperaturas máximas de 1500-1600° C dependiendo del tipo de ladrillo.

Aplicaciones para este tipo de materiales incluyen asilamiento para tanques vítreos, hornos de recalentamiento, techos suspendidos, e incineradores de distintos tipos.

Ladrillos aislantes

Los ladrillos aislantes tienen temperaturas de uso recomendadas de 1260-1540° C, dependiendo del tipo de ladrillo que se cotice. Se utilizan arcillas de pureza muy alta para fabricar estas piezas, llevando el nivel de porosidad al grado idóneo para cada tipo de aplicación.